lunes, 30 de marzo de 2015

Interstellar


Título: Interstellar
Dirección: Christopher Nolan
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 169 min
Género: Ciencia ficción
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Casey Affleck, Ellen Burstyn, John Lithgow, Bill Irwin, Topher Grace, Wes Bentley, Mackenzie Foy

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje hacia otra galaxia en busca de un futuro para la raza humana.
La verdad es que no le tenía muchas esperanzas a esta película, en general suelo aburrirme con esta clase de tramas, sin embargo me vi atrapada por esta. A medida que la historia avanza se presentan diferentes problemas relacionados con la naturaleza de esa galaxia desconocida a la que se adentran, algunos de estos bastante desesperantes. El suspenso es continuo, estás expectante de que algo pase casi todo el tiempo y la música aumenta esta sensación, dándole un poco mas de emoción.

La película tiene una faceta emotiva, lloré, basada en la estrecha relación entre Cooper y su hija Murph. A su vez tiene también escenas donde el humor se hace presente, los personajes están acompañados de dos robots (Tars y Case) que hacen de la película algo mas llevadero con sus comentarios.

Los efectos especiales que llevaron al film a ganar un Oscar son dignos de ser mencionados y son, en mi opinión, uno de los mejores aspectos que posee ya que son a la vez confusos y describen perfectamente la situación.

Es una película que recomiendo totalmente, si bien en algunas partes es un poco lenta en los siguientes minutos hay giros que te vuelven a atrapar.

1 comentario:

  1. ¡Hola Quimi!
    Pues tengo ganas de ver la película desde que vi los Oscars, pero primero tengo que ver Birdman que le tengo muchas ganas. Quizás en esta semana pueda bc vacaciones bonitas deseadas (y a la vez ;_; de estudiar). Que la película te atrape es algo importante porque si no te acabas durmiendo como Elina y Emma viendo Crepúsculo xD Lo único es que no me gusta llorar ;_______; Pero me gusta que tenga su toque de emoción y que llegue adentro (uh, que mal suena) En fin, gracias por la crítica.
    Un beso :3

    ResponderBorrar